Heimat La patria

Armut in Deutschland, in enem kleinem Dorf. Zussamenfassung  der Trilogie die Edgar Reitz für die ARD oder andere Canal in 1984 vorbereitet hatte. Er setzt die Deutsche Geschichte währen dem XX Jahrhundert in einem fiktiven Dorf fort. Der Film ist an der XIX Jahrhundertmitte engewöhnt und folgt langsam die Familie Hunsrück die die Armut und das Hunger vermeiden versucht und ein neues Leben in Brasil anfangen will. Es dauret fast vier Stunden

El Reino de Lars von Trier

És una de médicos, una de tantas para la TV. Tiene el sello de este genio del cine. Un hospital en el que sus fundamentos, en el mismo sótano, son una logia de médicos que han jurado atenerse siempre a lo científico puro y simple. Cómica la escena en la que un médico confiesa haber tomado manzanilla y es castigado con tantos golpes como manzanillas ha tomado.

Casualmente este  hospital tan rigurosamente científico está habitado por fantasmas, los muertos que vuelven, tal vez los muertos mal muertos por médicos ineptos, como la niña tonta.

Aparece el diablo que engendra en una bella doctora un monstruo, el hombre de la mentira es un diablo.

Los dos niños - síndrome de Down- siguen las peripecias del hospital e incluso se adelantan a los acontecimientos.

 Bella factura, varias tramas bien enlazadas, crítica a la medicina infalible, a la pseudo ética, al estado. A la medicina  científica se le escapan los fantasmas. Preciosa interpretación de la vieja hipocondríaca y su hijo.

La sal de la tierra

 

La sal de la tierra

 

Largo reportaje con fotografías de Salgado, dirigido por Wim Wenders. ¿Hay moralina? Debemos ser ecoogistas, humanos porque si no, mirsa lo que pasa...No. Hay una fotogtrafía, seleccioanda, eso sí, de una parte del comportamiento del hombre. Brutal, cruel, absurdo, sádico inútil.

 

Al revés

Sento divergir totalment de l'opinió del públic i la crítica. Pel·licula molt ben trabada des de  un punt de viusta d'animació amb un contingut tòxìc, propi de la casa Dísney, el sentimentalisme, llàgrimes, nens, allò de sempre i la sagrada familia.

Evelyn

Evelyn  dir. Bruce Beresfort Febrer 2015

 

con Pierce Brosnan, Julianna Margulies, Aidan Quinn, Stephen Rea, Alan Bates, John Lynch, Sophie Vavasseur

 

Irlandesa, con fondo irlandés, cerveza negra, iglesia,internados...Tiene una base re4al. Se modificó la Constitució a araíz de un caso del padre que demandaba al estado el dominio de sus tres hijos internados con monjas y curas. En la peli el diputado Connoly

le ayuda en su defensa. Se ve a la Irlanda ortodoxamente conservadora. Un poco sensiblera ,dado el tema

Expiación

Expiación Dir. Joe Wrigh

 

Keira Knightley, James McAvoy, Romola Garai, Saoirse Ronan, Vanessa Redgrave, Brenda Blethyn, Juno Temple, Harriet Walter, Patrick Kennedy, Benedict Cumberbatch, Daniel Mays, Jérémie Renier, Michelle Duncan, Gina McKee

 

En una familia de buena clase, en los años previos a la 2ª Guerra mundial, la hermana pequeña, celosa de los amores de su hermana mayor, calumnia al muchacho, confiesa que lo vio mientras violaba a una adolescente. El muchacho es detenido. Comienza la guerra y se le pierde el rastro. El título viene a cuento del remordimiento de la pequeña cuando ya tiene 18 y se encuentra a su hermana y al marido.

Muchos medios para la filmación, recordemos, por ejemplo, el plano de la soldadesca en la playa.

Buena película, basada en una novela de Mc Evan